Twitter icon
Facebook icon
LinkedIn icon
YouTube icon

Grupo Knauf en la 7ª Conferencia Española Passivhaus

Se celebrará en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona los días 26 y 27 de noviembre

Los días 26 y 27 de noviembre,  Barcelona acogerá la 7ª Conferencia Española Passivhaus - 7CEPH- en el Campus Ciutadella de la Universitat Pompeu Fabra.

El objetivo de la presente edición de este año es presentar el estándar de referencia de bajo consumo energético y las nuevas tendencias de aplicación de Passivhaus en nuestro país. La meta marcada por Europa de reducción del consumo energético es una cuestión importante para toda la sociedad, en especial para los profesionales del sector de la construcción, ya que la edificación representa el 40% de nuestro consumo nacional de energía.

Grupo Knauf va a compartir un stand donde expondrá durante estos dos días sus últimos lanzamientos, y materiales constructivos que colaboran para que los edificios cumplan el estándar Passivhaus.

Conscientes de la necesidad de conseguir edificios cada vez más eficientes, como los Edificios de Energía Casi Nula (EECN), en esta exposición estará muy presente el último lanzamiento conjunto del Grupo, el sistema Knauf W322, de Fachada Ligera Aquapanel® Knauf + SATE con Lana Mineral Knauf Insulation.  Se trata de una solución para la envolvente que ofrece niveles de  eficiencia energética que cumplen con el estándar Passivhaus. El Grupo expondrá este eficiente y ventajoso sistema durante los días de la conferencia y atenderá las dudas de los profesionales que se acerquen a conocerlo.

Desarrollado por dos de las empresas del Grupo, Knauf y Knauf Insulation, se trata de una solución completa, constituida por un tabique autoportante Aquapanel® y aislamiento  termo-acústico de Lana Mineral que ofrece una respuesta idónea a las actuales exigencias del CTE ya que es un aislamiento excelente en la envolvente de cualquier tipo de obra, tanto nueva, como a rehabilitar para los casos en que se sustituya la fachada existente.

Como parte del proyecto europeo EuroPHit se organizará también, en el marco de la 7CEPH, un workshop dirigido a instituciones y entidades financieras. El objetivo es  debatir sobre los productos financieros actuales y buscar nuevas  líneas de financiación que fomenten la rehabilitación de edificios.

Los asistentes podrán visitar, de forma opcional, dos ejemplos de casas pasivas de Barcelona: el Centro Cívico Can Portabella, Barcelona, (rehabilitación nZEB /Passivhaus Plus en fase de obra), y la casa pasiva certificada Passiv Palau, en Palau i Plegamans.

Knauf y Knauf Insulation continúan apostando por iniciativas que, como ésta, promueven la eficiencia energética y la construcción sostenible.

Fecha: 
Miércoles, 9 Diciembre, 2015