¿Cuando es el Aniversario de Google? Curiosidades de cómo lo celebra

Los dos fundadores de Google, Sergey Brin y Larry Page, se conocieron en 1997 mientras estudiaban en la Universidad de Stanford, California.

Brin había sido elegido al azar para mostrarle el campus universitario.

Los dos se hicieron muy amigos y registraron el dominio “google.com” ese mismo año, mientras que la empresa Google Inc. fue fundada un año después.

El Doodle que celebra el cumpleaños de Google es interactivo, como muchos de los que la empresa ha publicado este año.

En total, hay 19 “sorpresas” o también llamadoshuevos de pascua” que se pueden desbloquear interactuando con el Doodle.

¿En que fecha es el Aniversario de Google?

No está claro por qué se celebra el aniversario de Google el 27 de septiembre.

Algunos dicen que la decisión tiene que ver con un post publicado en 2005 en el que Google dijo que hizo su índice mil veces más grande, en respuesta a Yahoo, quien dijo que había superado el índice de Google con su propio índice (pero el post en cuestión está fechado el 26 de septiembre).

Ese año, sin embargo, Google eligió el 27 de septiembre como la fecha oficial de su aniversario, que en el pasado se celebraba en días diferentes: siempre el 27 de septiembre en 2002, el 8 de septiembre en 2003, el 7 de septiembre en 2004.

Historia de la empresa

El dominio “google.com” fue registrado por Sergey Brin y Larry Page el 15 de septiembre de 1997: el nombre proviene de un juego de palabras ligado a la palabra “googol”, utilizado en matemáticas para indicar un 1 seguido de un 0 por ciento. Por lo tanto, el nombre pretendía comunicar la intención de Google, que era catalogar una cantidad potencialmente infinita de información en Internet.

La solicitud de registro de Google Inc. se presentó el 4 de septiembre del año siguiente y la empresa fue fundada oficialmente tres días después. Para desarrollar su idea, Brin y Page habían recibido $100,000 de uno de los fundadores de la compañía de computadoras de Sun, Andy Bechtolsheim, quien había decidido invertir en la compañía.

Ya a finales de 1998 Google fue nombrado el mejor buscador por la revista “PC Magazine”. Al año siguiente, la empresa recibió una inversión de 25 millones de dólares de las empresas de capital riesgo Sequoia Capital y Klein Perkins.

En el año 2000, Google introdujo AdWords, que con el tiempo se ha convertido en uno de los canales de publicidad online más populares y es ahora una de las primeras fuentes de ingresos para muchas empresas web.

Google es uno de los sitios más visitados del mundo y ha dado lugar en muchos idiomas a expresiones derivadas de su nombre, como el verbo español” (“googlear”).

A lo largo de los años, además de mejorar su motor de búsqueda, Google ha creado muchos otros productos y comprado otras empresas de tecnología, la más famosa es definitivamente YouTube, para ampliar o mejorar su oferta.

Algunos de los productos lanzados por Google han tenido poco éxito y han sido abandonados o retirados por la empresa: el más famoso de ellos es la red social Google+, que nunca ha conseguido hacer la esperada competencia a Facebook.

Otros productos desarrollados por Google han tenido mucho éxito, convirtiéndose para muchas herramientas fundamentales en la relación con Internet en general, hasta el punto de haber desencadenado también un debate sobre el “monopolio” de Google sobre la vida digital de las personas.

En la actualidad, más de mil millones de personas utilizan diariamente siete productos de Google: el servicio de correo electrónico de Gmail (introducido en 2004), el navegador Chrome (lanzado en 2008 y hoy en día es el navegador más utilizado del mundo); Google Maps (activo desde 2005), YouTube (adquirido en 2006), el sistema operativo para dispositivos móviles Android (nacido en 2007 y que cuenta incluso con 2.000 millones de usuarios diarios), el motor de búsqueda y Play Store, el servicio para escuchar música y descargar aplicaciones en smartphones Android.

El servicio para guardar y organizar documentos en Internet Google Drive cuenta con unos 800 millones de usuarios diarios, mientras que el servicio para subir tus fotos a la nube de la empresa, Google Photo, cuenta con unos 500 millones.

La historia de los Doodle de Google

El primer “Google doodle” fue publicado en 1998 y fue dedicado al Burning Man en Nevada, donde Brin y Page se habían mudado temporalmente. Desde entonces, muchos han sido concebidos y publicados, algunos en todos los países donde Google está presente, otros diseñados para diferentes versiones de Google en todo el mundo, otr0s -como hoy- para su cumpleaños.

0/5 (0 Reviews)