Cómo descargar Aptoide APK Gratis

Aptoide es la tienda de aplicaciones de Android, una alternativa a la popular Google Play Store. Cuenta con decenas de miles de aplicaciones, y su número está en constante crecimiento, es de hecho una hermosa realidad en continua expansión. Para muchos es la primera opción en cuanto a alternativa para Android, pero todavía hay muchos que desafortunadamente no lo saben todavía.

Esta es una tienda alternativa que recopila las aplicaciones disponibles para Android y te permite descargarlas e instalarlas, un poco como Play Store, que es la tienda oficial de aplicaciones para Android. A pesar de su aspecto, la tienda funciona de forma muy diferente a Play Store, servicios centralizados con servidores propios y un único distribuidor de contenidos (Google en el primer caso, Amazon en el segundo).

¿Cómo funciona exactamente?

A diferencia de los demás, es un servicio distribuido, en el que cualquiera puede convertirse en distribuidor de contenidos: esto es posible gracias a su estructura basada en repositorios, típica de los gestores de paquetes Linux. El nombre también subraya esta naturaleza y diferencia, ya que está compuesto por APT que quiere recordar el gestor de paquetes por defecto de las distribuciones basadas en Debian.

Los clientes y servidores de esta tienda abierta se comunican gracias a un protocolo abierto basado en xml.

Recomendado:  Ver MotoGP Online

Esta tienda es muy interesante porque se ha convertido en el hogar de muchas aplicaciones rechazadas por Google y Amazon, también en su interior encontrarás muchas aplicaciones cambiadas (sin publicidad o versiones premium desbloqueadas).

¿Aptoide es legal?

La respuesta en sí sólo puede ser sí, la tienda en sí es perfectamente legal. Este mercado de aplicaciones no está presente en la Play Store sólo porque la política de Google prohíbe expresamente cualquier tienda alternativa (ni siquiera Amazon App Shop está presente en la Play Store).

Este mercado alternativo es por lo tanto perfectamente legal cuando lo instalas, lo mismo no puede decirse de todos los repositorios o tiendas. Hay varias tiendas que contienen aplicaciones o juegos modificados (para dar compras gratis, o para habilitar trucos), aplicaciones piratas, o aplicaciones de pago distribuidas gratuitamente sin ninguna autorización de los autores.

Así que depende de ti, puedes utilizarlo para lo que es, el hogar de grandes aplicaciones gratuitas dejadas por Google fuera de su tienda, o puedes decidir utilizar la reposición ilegal y descargar aplicaciones y juegos sin licencia.

¿Aptoide es seguro?

La respuesta es sí, incluso si la situación es compleja. Tiene un anti-malware integrado válido (Aptoide Sentinel) que escanea las aplicaciones insertadas, desafortunadamente es realmente difícil estar detrás de todas las aplicaciones que se cargan continuamente. Así que el equipo ha creado una forma de decirle a los usuarios qué aplicaciones son seguras porque están controladas, y cuáles son las que el usuario descarga bajo su propio riesgo.

Ahora las apps, se dividen en tres categorías aquellas con medalla que las identifican como seguras, estas han sido escaneadas y no mostraron ningún comportamiento sospechoso. La segunda categoría es la aplicación de advertencia, estas aplicaciones han sido escaneadas, e incluso si no se ha encontrado un virus tienen algo que sospechar. La última categoría son las aplicaciones marcadas como desconocidas, éstas aún no han sido escaneadas.

Si quieres asegurarte de no llevarte un virus, lo mejor es descargar sólo aquellas aplicaciones que estén marcadas como seguras.

¿En qué se diferencian las diferentes versiones?

Hay tres versiones diferentes, cada una diseñada para satisfacer mejor a un segmento de su audiencia.

Existe la versión canónica estándar, completa y eficaz. Una versión ligera para dispositivos más antiguos y capaz de ocupar mucho menos memoria. Una versión para Android TV y tvbox, apta para su uso con mando a distancia.

Las tres versiones están completamente en español, lo que no está mal.

¿Cómo se instala Aptoide?

Como habrás adivinado, esta tienda alternativa de aplicaciones merece estar en tu smartphone o tablet Android. Es fácil de instalar. Descargarse el APK actualizado de los siguientes enlaces:

¿Cómo añado repositorios?

Para aprovechar al máximo este mercado alternativo necesitará instalar nuevos repositorios. Inmediatamente después de la instalación sólo se encontrará configurado y habilitado el repositorio de aplicaciones, que está muy poblado. Pero veamos cómo añadir otros para disfrutar de muchas más alternativas.

Añadir repositorios (también llamados tiendas) es cualquier cosa menos complicado. Sólo tienes que ir a la pestaña tienda y puntear en el elemento Añadir más tienda.

En la ventana que se abre puedes proceder de dos maneras: introduciendo directamente la dirección de la tienda (puedes llevarlo más abajo donde hemos recopilado una lista de tiendas recomendadas) o pulsando sobre el elemento Buscar en las mejores tiendas. Si eliges esta opción serás llevado a la sección Top repos del sitio donde podrás seleccionar cómodamente las que mejor se adapten a tus necesidades.

5/5 (1 Review)