Cómo descargar musica de Youtube GRATIS

¿Has escuchado alguna canción que te guste en Youtube, tal vez un nuevo artista emergente o una versión en vivo tocada de una manera especial y sólo necesitas tener la canción sin todo el video?

Pues bien, en este artículo explicaré cómo descargar música de YouTube, de la forma más sencilla y rápida posible, para obtener la canción como un archivo de audio mp3, operación que te permitirá volver a escuchar la canción estés donde estés y desde cualquier dispositivo (ordenador, smartphone, reproductor mp3, radio del coche), sin la obligación de estar conectado a Internet.

La mayoría de los sitios antes de descargar la pista de audio de un video, obligan a los usuarios a instalar un plug-in en Java, pero quedando bien y gracias a la recomendación de algunos de nuestros usuarios hemos podido encontrar sitios que te lo permiten con un solo click, de la forma más sencilla y absoluta para descargar mp3 desde youtube.

Cómo descargar música de YouTube online y sin programas

Comenzamos con una lista de servicios online que te dará la posibilidad de descargar música de YouTube de forma gratuita sin necesidad de instalar programas adicionales en tu PC, comenzamos desde el mejor sitio, para dejarte con alternativas, o si deseas aprender acerca de otros métodos, además de los servicios online, te remito a este artículo:

YoutubeTo (el mejor sitio)

Comencemos con el excelente y altamente recomendado YouTubeTo.com

El servicio es el mejor que puedes usar al descargar MP3 desde YouTube.

Si descargas muchos MP3 de YouTube, te recomendamos el software para PC de los propios autores, YouTubeByClick!

Abriendo el sitio, entre las opciones disponibles (son diferentes) encontramos “Descargar Mp3”.

El sitio es libre de publicidad, rápido y fácil de usar.

Copia directamente la URL del vídeo de YouTube en el espacio, desde donde se puede obtener la pista de audio MP3.

Lo interesante es que el servicio ofrece la posibilidad de descargar simplemente añadiendo la parte “to” al nombre de dominio.

https://www.youtube.com/watch?v=f5uik5fgIaI

https://www.youtubeTO.com/watch?v=f5uik5fgIaI

Lo interesante es la posibilidad de descargar una lista de reproducción completa de YouTube en MP3 con el mismo método. Simplemente utiliza la dirección de la lista de reproducción en lugar de la dirección de vídeo individual.

Un truco que recomiendo si eres usuario de Spotify, es la posibilidad de importar/transferir toda la música de Spotify a YouTube y luego proceder a descargar la lista de reproducción a MP3 como se explicó anteriormente.

Aplicación Android para descargar música de Youtube

Las aplicaciones Android para descargar vídeos y música de YouTube son muchas, pero en Google Play Store ni siquiera encontrarás una porque violan la licencia de YouTube.

Hay una aplicacion que quiero presentarte:

La aplicación que recomendamos es YouTube Downloader, de la cual encontrarás a continuación toda la explicación sobre cómo utilizarla:

Comencemos con la instalación de Youtube Downloader, por lo que un requisito fundamental es comprobar que en los Ajustes de tu smartphone/tablet está habilitado el elemento “Fuentes desconocidas” en el menú Ajustes -> Seguridad.

No hay muchas aplicaciones seguras en las que puedas confiar fuera de Google Play Store, así que confía mucho en lo que te recomendamos.

Empezamos descargando la última versión de YouTube Downloader desde el sitio web oficial desde aquí: Enlace al sitio web oficial de Youtube Downloader

Una vez descargado, podemos instalarlo. Es muy fácil de usar, como se muestra abajo en las fotos.

  1. Para descargar la aplicación desde el sitio web haga clic en “download lastest build”.
  2. Una vez descargada, seguimos con la instalación simplemente abriendo el archivo descargado y al final de la instalación haz clic en “Abrir”.
  3. En la barra superior de la búsqueda pon el título del vídeo que te interesa y selecciónalo de la siguiente lista de resultados.

Una vez seleccionado el vídeo, podemos elegir si queremos extraer el audio, en este caso pinchamos en “MP3” Voz o si queremos descargar el vídeo, para obtener la mejor calidad pinchamos en “MP4”, eligiendo la calidad que preferimos. En este punto, como puedes ver abajo a la derecha, la descarga comenzará.

Cómo descargar musica de Youtube GRATIS
5 (100%) 3 votes