¿Se puede descargar vídeos o música de Youtube sin programas, gratis y de forma fácil?

Toda la música y vídeos del mundo se encuentran en YouTube. Varios de los millones de aficionados que desean tener en sus portátiles o smartphones los MP4 o vídeos de alta resolución de sus artistas favoritos deben ingeniárselas con varios trucos para descargarlos de forma gratuita.

Si eres uno de estos usuarios, la solución ha llegado a tus manos. Escoge la página, el software o app de tu preferencia para acceder al mejor entretenimiento.

Más allá del propósito de ocio, los creativos del marketing digital suelen descargar vídeos de YouTube para acercarse y atraer a los millones de usuarios que diariamente visitan las páginas web y sus redes sociales. Si tu trabajo se desarrolla en una de estas áreas, guarda las app y páginas como herramientas imprescindibles en cada una de las campañas que vayas a desarrollar. Adelántate a tus clientes.

La videoteca más grande del mundo en pocos clics

El consumo de contenido audiovisual es infinito y gratuito, condicionado a la rapidez de tu conexión WiFi o de datos y de las regulaciones de Internet que existen en los distintos países. El gigante buscador y reproductor de vídeos no permite la descarga directa de sus contenidos desde su sitio, oficialmente.

descargar musica youtube

Afortunadamente los programadores y creativos han diseñado nuevo softwares y aplicaciones para que la descarga de vídeos y música desde YouTube sea gratuito, legal y muy fácil. La magia de tener toda la media que se produce a cada instante en el mundo es instantánea. A continuación tendrás acceso a trucos, softwares, páginas y apps que te permiten no solamente descargar música de YouTube, sino también convertir en varios formatos que sean compatibles con tus reproductores en tu portátil, tablet y smartphones.

La mayoría de los programas son gratuitos. Sin embargo, algunos incluyen funciones más especializadas como capturas de fragmentos sobre todo para los creativos y editores que necesitan vídeos históricos, material de apoyo o de referencia, y material de archivo para sus documentales, series de TV, etc. Para acceder a este tipo de herramientas debe realizarse un pago por los servicios premium.

No olvides que el uso de contenido de copyright con fines monetarios y de comercio se considera plagio y es penalizado en la mayoría de los países. Antes de utilizar un vídeo o una canción para tus obras artísticas, busca si el archivo tiene una protección de su copyright o el autor ha decidido dejarlo y ampararlo con el copyleft de uso gratuito para fines educativos.

Comienza a escoger tus vídeos, conviértelos y descargálos a tu tablet, portátil o smartphone.

Compatibilidad de los formatos

Además de poder descargar los contenidos audiovisuales más entretenidos, tienes la opción de convertir sus formatos en caso de que no sean compatibles con tus reproductores. Gracias a la plataforma web Savefrom, puedes descargar los vídeos tan sólo en 10 segundos, dependiendo de la rapidez de tu conexión a Internet. Hacerlo es muy fácil: se selecciona el archivo que se quiere descargar, se añaden dos eses (“ss”) a la URL delante de la palabra “YouTube”, o se accede directamente a la página, en donde se pega el enlace.

Al añadir “ss” la URL inmediatamente te dirige a la plataforma para descargar el vídeo desde el navegador o desde su versión Premium en su app. Si eres de los que prefieres hacerlo desde el navegador, le das clic en “Descargar vídeo con navegador”, la página se vuelve a cargar, escojes la calidad, aprietas en el botón y ¡listo.

En la versión Premium tienes la opción de descargar contenidos en High Definition y 4k para editores, diseñadores, cineastas o aficionados con altos estándares de exigencia para ver sus películas o series favoritas.

Otra de las opciones más populares es el convertidor Listenvid, el cual es multifacético, porque te permite descargar vídeos de Instagram, Facebook, Vimeo, SoundCloud, Dailymotion, VK y Metacafe. Para hacerlo debes ingresar al sitio oficial e ingresar igualmente la URL del vídeo. Escoge qué tipo de archivo y el formato que deseas convertir. Haz clic en “¡Convertirlo!”, espera que se complete en 100 %, selecciona “Descargar archivo convertido” y busca la canción o el vídeo en las descargas de tu dispositivo.

Tips de descarga para los dispositivos móviles

Uno de los trucos más utilizados para los usuarios que desean descargar vídeos desde YouTube a su teléfono Android es el siguiente: utilizas tu cuenta oficial de YouTube y descarga una app para cambiar tu IP y escoge uno de la India, en donde se puede descargar este contenido de forma gratuita. Una de las app que te puede funcionar es Touch VPN. Después de cambiar el IP, ingresa nuevamente a YouTube y verás que la opción de descarga está disponible.

Por otro lado, si deseas tener una app segura en tu dispositivo móvil, TubeMate es una aplicación más intuitiva y simple, en la que también puedes bajar música. Puedes usarla en tu Android sin ningún inconveniente. Busca un URL de confianza para evitar virus indeseados.

musica youtube tubemate

En caso de que seas un usuario de iOS, dirígete a la App Store y descarga el “Documento 5”, aparecerá un mensaje al que respondes “ahora no”. Entra a YouTube por el navegador de esa app, busca el vídeo, copia el link, púlsalo hasta que aparezca la opción “Descargar vídeos de YouTube iPhone 6”. Dirígete a la URL y borra la “m” que te aparece al principio de la dirección. Reemplaza la “m” por “ss” y pulsa “ir”. La página se recarga, entras a “Savefrom.net”, seleccionas el botón verde, escoge el formato de la descarga, y ¡listo, ya tienes el vídeo de tu artista favorito.

Aplicaciones seguras y rápidas

Los usuarios de YouTube afrontan la limitación de la plataforma para descargar de forma gratuita su contenido por temas relacionados con los derechos de autor de cada país. Sin embargo hay desarrolladores que han creado aplicaciones seguras y eficientes para que puedas acceder y descargar vídeos de YouTube sin ningún coste. A continuación las aplicaciones más populares.

Una de las opciones más seguras es la app de Google YouTube Go en la que ingresas a una interfaz que te permite extraer el vídeo de forma directa y funciona con el mismo mecanismo de descarga de un plugin web.

YouTube Go
YouTube Go
Developer: Google LLC
Price: Free

Otra de las herramientas de descarga es el popular SnapTube que te permite hacer download de contenidos de Facebook, Instagram, Youtube y Dailymotion en la misma aplicación. La app es muy intuitiva y fácil de utilizar. Puedes ver el vídeo sin conexión en la aplicación. Su barra de búsqueda es la misma que utiliza YouTube.

En Videoder accedes a contenidos de YouTube gratis sin necesidad de instalar ningún software. Es una de las más utilizados por millones de usuarios que ya rondan los 20 millones. En ella tienes acceso a un listado de canciones al momento. Es muy popular porque evita la invasión de publicidad y las redirecciones a sitios con virus.

También tienes la alternativa de utilizar el emulador OG Youtube en el que accedes al menú principal y a la barra de búsqueda de Youtube para reproducir y bajar el vídeo y el audio con la resolución que prefieras.

Mientras que en tu portátil ingresa a las apps KeepVid y Tube2Gram para que descargues el vídeo y lo guardes directamente en tu PC. Introduce la URL del vídeo en la barra de búsqueda que quieres bajar, personaliza las opciones de imagen y sonido, y comienza la descarga.

Extensiones

Otras opciones son las extensiones de los respectivos buscadores. Google Chrome te permite acceder con sus extensiones legales a descargas de otras páginas web como el Video Downloader Professional.

También puedes utilizar Chameleon, el que debes descargar. Seleccionas el icono de la app y busca el buscador Opera. En el Opera agregas la palabra “SaveFrom”. Entra nuevamente a la app y observa que el icono se haya actualizado. De esta manera, al momento de que entras a la plataforma de vídeo o de tu red social favorita, verás que los vídeos aparecerán con el icono de Chameleon. Si el vídeo no funciona, selecciona el icono principal, reinicia y presiona F5. Ya podrás acceder al contenido multimedia.

Increíbles playlists

Toda la música global y los álbumes de tus artistas son cada vez más accesibles. Atrás quedaron los días en los que ibas a comprar CD en las tiendas, o usabas tu discman con tus discos. Ahora, sin límite tienes a tu disposición las producciones discográficas más actuales o clásicas según tus preferencias en tu smartphone o tablet de uso diario.

Tienes la opción de descargar música de YouTube, en donde encuentras disponible contenidos de todo tipo de género, temática, instrumentales y conciertos de orquestas sinfónicas así como archivos gratuitos para crear doleys y grabaciones. Convierte el archivo de vídeo en mp3 para que lo disfrutes en tu iPod en tu casa, trabajo, en la sala de espera del consultorio médico, entre otros. Para tal fin, busca la plataforma web Yout.

Ingresa a YouTube, busca el vídeo, borra la palabra “ube” de la URL, entra en Yout, pega el link del vídeo del que deseas extraer el audio. Presiona “Grabar MP3”, baja el audio y descarga el vídeo en tu ordenador o en tu smartphone. La versión Pro te permite organizar listas de reproducción, editar y cortar la longitud del audio, y hasta crear gifs.

A través de FLVTVO.biz.es tienes la alternativa de usarlo desde tu ordenador o tu móvil. Es gratis y y descargas la música en MP3 o MP4 sin menoscabar la calidad original del audio. A fin de aprovechar al máximo la memoria del dispositivo y que la descarga sea mas rápida, opta por los formatos menos pesados. Accede a su portal oficial, ingresa la URL del vídeo que deseas convertir a MP3 y espera que la conversión se realice con éxito. A continuación sales de la app, busca el archivo que recién has descargado, está listo para su reproducción.

En caso de que tu dispositivo sea del sistema operativo iOS, descarga la música directamente desde iTunes y no desde YouTube, haciendo uso de esta herramienta con el mismo procedimiento explicado anteriormente.

Otros usuarios prefieren utilizar Clipconverter.cc ya que está libre de publicidad. La puedes usar en el ordenador o en el móvil, y es muy sencillo de utilizar. Para descargar música, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Entra al sitio oficial.
  2. En la opción “dirección multimedia”, ingresa la URL del vídeo.
  3. Selecciona si deseas hacer la conversión a MP3 o MP4.
  4. Comienza la conversión.
  5. Haz clic en descargar y de esta manera obtienes el audio deseado.

Páginas para que descargues contenido sin registro

Si eres un usuario con cierta reserva y suspicacia, que prefieres no ingresar su cuenta de correo electrónico en nuevas páginas, estas son las plataformas en las cuales tienes la opción de descargar música y vídeos gratis sin tener que llenar un registro.

  • El Online Video Converter es una página que te permite convertir vídeos de YouTube. Tienes la opción de cambiar formatos a MP3 haciendo uso de la URL original. Además de escoger la velocidad de la descarga, es decir, desde 64 a 320 Kbps, tienes la opción de extraer el archivo de YouTube. A su vez también puede subir tus clips de música o vídeo desde tu PC y transformarlo en otro formato. O descargar una extensión de los navegadores Firefox, Safari o Google Chrome para realizar la descarga del archivo.
  • El Free YouTube to MP3 Converter tiene una interfaz muy rápida y es compatible para MAC yPC de Windows. Selecciona el vídeo de YouTube que deseas transformar en MP3. A continuación copia la URL en el portapapeles y pégala haciendo clic, y finalmente elige qué calidad de audio deseas extraer si en MP3, FLAC o M4A.
  • El YouT es una plataforma de descarga gratuita de música y vídeo. Una de sus opciones más populares es que puedes escoger cuál es el fragmento del vídeo que te interesa bajar. Tiene dos cursores con los que te desplazas libremente por el vídeo para que realices el corte y la descarga.
  • En Bajar Youtube bajas vídeos de la siguiente manera: pegas el enlace del videoclip y automáticamente buscará el audio y el vídeo. A continuación verificas que eres un usuario real, accedes a la descarga y ya puedes tener la música gratis.

Otro de los portales es Viptomp3, en la que además de poder descargar música gratis desde YouTube, te permite convertir a formato MP3 vídeos de Myspace, iFilm, Clip Junkie, Dailymotion, Veoh, Clip Shack y muchos más. Con ese mismo estilo, en MP3fiber bajas música gratis de Vimeo, YouTube y las redes sociales más populares, como Instagram y Facebook, además de otras plataformas de reproducción.

Software gratis para descargar música y vídeo

En caso de que seas un consumidor habitual de música y vídeos de YouTube y no tienes tiempo de estar buscando en las páginas o portales web de descarga, es aconsejable que bajes el programa para usarlo de forma diaria. A continuación los softwares más seguros, rápidos y muy intuitivos de utilizar.

  • VDownloader te permite tener acceso a contenidos de YouTube gratis desde las plataformas más populares como Facebook, Vimeo, Yahoo, Dailymotion y Metacafe. Como la mayoría de los programas, tiene una versión de pago con funciones exclusivas sin ningún tipo de límite.
  • El aTube Catcher tiene múltiples funcionalidades para los entusiastas de la música de calidad. Entre sus funciones resaltan: conversión del vídeo procedente de un DVD original a cualquier formato compatible con tus reproductores. Puedes grabar sonidos en formato MP3, WAV o WAVE desde un Podcast. También conviertes archivos de vídeo en otros formatos que pueden leer los reproductores de tu dispositivo móvil.
  • 4k Video Downloader. Ahora en pocos clics tienes acceso a vídeos de alta resolución en formato 4k más allá de 1080p Full HD. Lo descargas desde YouTube y tienes la opción de extraer el audio. Es compatible con Windows Ubuntu y Mac.
  • 5k Player. Tienes la opción de utilizar este convertidor con vídeos de YouTube a MP3 de forma gratuita así como también escuchar emisoras de radio. Son compatibles con los sistemas operativos Mac y Windows.
  • Clipgrab. Descarga vídeos de Vimeo, Dailymotion o YouTube directamente a tu smartphone, portátil o tablet para reproducirlos cuando desees.
  • Con el Ummy Video Downloader realizas varias descargas simultáneas a la vez. Es gratuito y compatible con Windows XP, Vista 7, 8 y 10.

Convertidores de YouTube a MP4

Los siguientes son los convertidores más populares para transformar tus vídeos favoritos de YouTube a mp4.

  • Converto te facilita guardar en MP3 o MP4 y escucharlos o verlos sin conexión desde cualquier dispositivo. No necesitas instalar programa alguno, solamente debes pegar la URL del archivo, y listo.
  • Con Free Studio tienes todas las herramientas necesarias para hacer el download, convertir y grabar todo tipo de archivos multimedia disponibles en diferentes formatos y resoluciones.
  • 2Conv es otro convertidor de YouTube a MP4 con el cual bajas canciones y vídeos. Copias la URL original y la pegas en el sitio web. Ya tienes el archivo en tu dispositivo móvil. Las descargas son rápidas y de alta calidad. Acepta formatos como AVI, WMA y MP4.

Aprovecha la capacidad de los reproductores

Ahora tienes la opción de escuchar miles de canciones y vídeos en tuPCo en tu Mac. Es ideal que los disfrutes en un reproductor MP3 óptimo que te permita apreciar los archivos en toda su calidad.

El Btopllc reproductor de MP3 y MP4 tiene una increíble capacidad con su tarjeta de 8GB, la cual lo convierte en un increíble reproductor de música portátil con con otras funciones como grabar voces, ver vídeos. Viene con su conector USB y auriculares.

Por su parte, el Sony Walkman NWZ- B183 reproductor MP3 incluye auriculares y tiene una capacidad de almacenamiento de 4 GB para escuchar tus MP3 favoritos. Además de la interfaz USB 2.0 informáticos que es el estándar hoy en día en la mayoría de dispositivos  para que puedas transferir datos a unos 60 megas por segundo.

Si eres usuario de Apple, este fabricante trae su iPod Touch con una poderosa capacidad de almacenamiento de 128 GB para reproducir MP3 y MP4. Viene incorporado con una linterna, cámara y auriculares.

A su vez el SPC Pure Soundtouch es un reproductor MP4, de 8 GB, con acceso a redes de Wi-Fi y Bluetooth.

Ventajas de descargar vídeos desde Youtube

Actualmente se ha globalizado la cultura mediática, lo que antes se consideraba imposible por las fronteras geográficas, idiomáticas y culturales, ahora lo es gracias a YouTube y a las plataformas de música y vídeos online. Por ejemplo, tienes la opción de grabar un tutorial en tu idioma original y ser reproducido en otro país con las opciones de subtitulación automática.

Así como por ejemplo un usuario chileno tiene la opción de conocer un grupo de rock inglés, un chef vietnamita puede dar a conocer sus platos en México, un traductor israelí acceder con sus tutoriales a una comunidad española, un sinfín de casos que demuestran que la media ha cruzado todas las fronteras debido al avance de las tecnologías de la información.

Los usos son muy variados: tienes la oportunidad de utilizar tu canción favorita en tu boda, de descargar música para compartir con tus amigos una noche de karaoke, de regalarle a tu pareja un pendrive con sus películas favoritas, ver una y otra vez los episodios de tu serie favorita, descargar los programas infantiles para tus hijos, entre otros.

Las plataformas multimedia y portales de vídeo streaming te han abierto todas las posibilidades para aprovechar y utilizar música y vídeos de todo el mundo. Si eres un artista, músico, cineasta y DJ, tienes a tu disposición YouTube, así como software y apps para que comiences a proyectar tus producciones a la aldea global, en donde miles de consumidores te esperan.

Atención con las licencias de copyright

Es importante que tengas conciencia que si utilizas contenidos de audio o vídeo de otros creativos para fines comerciales sin las respectivas licencias o copyright, puedes recibir demandas y hacer frente a la ley por las regulaciones de derecho de autor presentes en todos los países.

Como descargar musica de youtube gratis
5 (100%) 7 votes