Cómo Descargar Videos de Twitter

¿Sabías que puedes descargar vídeos de Twitter desde cualquier plataforma móvil o incluso desde un PC de sobremesa? Vamos a ver como se hace!

Twitter siempre ha sido el medio social por excelencia a la hora de leer noticias “frescas” -y sobre todo verdaderas- sobre los temas más importantes como la tecnología, la ciencia o la política. Pero también es una red social en constante evolución y con la introducción de los videos la navegación se ha vuelto mucho más interactiva.

Sin embargo, muchas personas se preguntan cómo descargar vídeos de Twitter para poder guardarlos en su dispositivo y revisarlos más tarde. Bueno, esto es posible en todos los dispositivos móviles o de escritorio, pero hay que hacer una distinción. Vamos a empezar!

Descarga videos desde Twitter (PC)

Twitter no te permite descargar videos, a menos que uses sitios especiales. Además, usarlos es tan simple que descargar videos de Twitter te llevará unos segundos!

Así que veamos uno de los mejores sitios, Twitter Video Downloader, y cómo usarlo! Simplemente busca una entrada de Twitter desde la que quieras descargar el vídeo y haz clic en la flecha de la parte superior derecha de esa entrada. Selecciona “Copiar enlace de tweet” en el menú que aparece.

En este punto se abrirá una ventana desde la que podrás copiar el enlace (ctrl +c o cmd +c) y pegarlo en la casilla correspondiente en Twitter Video Download y luego pulsar el botón Download.

En la página de descarga, selecciona la resolución de vídeo que mejor se adapte a tus necesidades haciendo clic en “Descargar vídeo” junto a la resolución elegida. Obviamente, a medida que la calidad aumenta, el tamaño del archivo y el tiempo para descargarlo aumentarán.

Alternativamente, también hay otros sitios que hacen esto, y que son fáciles de usar. Entre los mejores queremos destacarte:

  • Descargar vídeo de Twitter: prácticamente idéntico al que acabas de ver y te permite convertir el vídeo que quieres descargar en un archivo MP3 (música).
  • TWDown: también esta otro similar a las anteriores y te permite convertir archivos de vídeo MP4 en archivos de música MP3.

El procedimiento de incorporar el enlace a un post de Twitter obviamente se puede hacer para cualquier tipo de post – fotos, videos, GIFs – que pueden ser descargados usando los sitios anteriormente mencionados!

Descarga videos de Twitter (Android)

El procedimiento que acabamos de describir para PC es obviamente válido también para cualquier smartphone, ya que basta con utilizar un navegador para ir a Twitter, copiar el enlace y pegarlo en uno de los sitios que acabamos de ver.

¡Pero es un procedimiento bastante tedioso! Afortunadamente puedes descargar videos de Twitter con Android de forma aún más sencilla y directa desde Twitter: abre Google Chrome (si no lo tienes, descárgalo) y ve a Twitter. Por último, busca el vídeo que desea descargar:

Una vez encontrado, abre el vídeo, para empezar a verlo, y manten el dedo en el vídeo durante un par de segundos hasta que aparezca el botón “Descargar vídeo”. Haz clic y verás que se empieza inmediatamente a descargar el video a tu smartphone! ¿Simple, no?

Descarga videos desde Twitter (iOS)

Esto lo hace un poco más complicado con iOS debido a las limitaciones del navegador Safari (en este sentido). Sin embargo, la forma más rápida de descargar vídeos de Twitter parece ser exportarlos desde un PC, visitando Twitter desde tu navegador, copiando el enlace y pegándolo en uno de los sitios que hemos recomendado.

Sin embargo, también puedes intentar aprovechar el proceso que se realiza en Android -utilizando Google Chrome- con el que puedes simplemente ir a Twitter, abrir el vídeo de tu interés y pulsar sobre él hasta que aparezca la palabra “descargar vídeo”.

Otra alternativa, por último, es utilizar un descargador de navegadores, como MyMedia, que permite descargar contenido de Internet mediante enlaces sencillos. En este caso el enlace a proporcionar es el que hemos estado hablando hasta ahora: desde la aplicación de Twitter haz clic en los tres puntos del post en el que está el vídeo y copia el enlace!

5/5 (1 Review)