Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis en PDF, ePub y Ebooks Sin Registrarse

Los libros electrónicos, el equivalente electrónico de los libros en papel, están en constante crecimiento gracias a la difusión de las tabletas y los lectores electrónicos (E-books)

Entre los dispositivos más populares para la lectura de libros electrónicos se encuentran el Kindle, el iPad y el Samsung Galaxy Tab. La serie de e-readers creados por Amazon es cada vez más exitosa: los méritos sin duda van a los precios agresivos, los dispositivos ergonómicos y la perfecta integración con la tienda online para la compra de libros electrónicos y periódicos.

En este artículo, que actualizaremos de forma constante, conocerás cuáles son, en nuestra opinión, los mejores sitios para descargar libros de forma gratuita.

Project Gutenberg

El Proyecto Gutenberg es uno de los principales puntos de referencia internacional a la hora de descargar ebooks gratuitos. Es un sitio que nace con la noble intención de hacer la cultura accesible a todos a través de la distribución digital de obras literarias, más o menos famosas, de todos los rincones del mundo.

No requiere registro y ofrece la posibilidad de descargar tanto grandes clásicos de la literatura mundial (en todos los idiomas) como obras menores cuyos autores han autorizado su distribución online.

Para descargar los ebooks disponibles, localiza la obra de interés y descárgala en tu PC haciendo clic primero en su título y luego en el formato de archivo que prefieras: EPUB, Kindle, PDF, Simple Text, etc… Si lo deseas, también puedes hacer clic en Leer este libro en línea (HTML) y leer el ebook directamente en el navegador.

Manybooks

ManyBooks es un sitio que ofrece más de 200 ebooks en castellano y cientos de títulos en otros idiomas para descargar legalmente sin coste alguno. Para navegar por las obras, haz clic en el enlace que acabo de proporcionar y utiliza los números de abajo para llegar al ebook de tu interés. Alternativamente, ve al menú de arriba y elige si deseas consultar la lista de obras por género, autor o idioma.

Cuando encuentres el libro electrónico que te interesa, haz clic en su título y utiliza el menú desplegable Descargar para elegir uno de los formatos de archivo disponibles: ePub, PDF, Mobi, RTF, TXT, etc. A continuación, toca el botón Descargar y haz clic en el enlace situado en el centro de la pantalla para comenzar a descargar el libro.

Feedbooks

Aunque menos conocido que los sitios mencionados anteriormente, FeedBooks ofrece una selección muy interesante de libros gratuitos que sería una pena dejar pasar. Entre ellas, me gustaría destacar las obras de Edgar Allan Poe, las de Luigi Pirandello y las de Charles Dickens, pero la lista podría prolongarse durante mucho tiempo con los nombres de muchos autores famosos.

Puedes elegir entre navegar por las obras disponibles según su género (en la barra lateral izquierda) o desplazarte por los títulos que aparecen en la página principal del sitio. Cuando encuentres un libro que te interese, primero haz clic en su imagen de portada y luego en el formato de archivo en el que quieres descargar el ebook: EPUB, Kindle o PDF.

Mejores Páginas para Descargar Libros Gratis
5 (100%) 2 votes

Menú de cierre