Mejores Sitios Legales para Descargar Torrents Gratis

Una de las formas más populares de descargar archivos de cualquier tipo siempre ha sido haciendo uso de torrents. Su popularidad se debe a su facilidad de uso y a su gran velocidad de descarga. ¿Has oído hablar de ello? Hoy te muestro los mejores sitios de torrents legales para descargar sin límites.

Los tiempos de eMule, WinMX y Kazaa han terminado. Donde descargar una pieza de música, a veces, era algo que se hacia en 2 o 3 horas. Sin mencionar las películas y los juegos. Tengo que admitir que la conexión a Internet ha mejorado, pero por ahora todo ha cambiado. Todo ha sido reemplazado por la red BitTorrent que es mucho más simple y rápida.

¿Que es exactamente un Torrent?

¿Pero qué es un archivo torrent? De hecho, todo el mundo habla de ello, pero pocas personas saben cómo funciona. Un torrent contiene un conjunto de información interna que te permite iniciar la descarga de cualquier archivo compartido por otros usuarios.

Básicamente contienen datos sobre el nombre del archivo, el tamaño real, los códigos para verificar la transferencia y la dirección de los usuarios para localizar las fuentes desde las que se descargará el archivo deseado.

Para obtener algunos resultados concretos, también necesitas tener un buen cliente y el archivo torrent correcto, de lo contrario todos pierden el tiempo. Lo sé, si eres nuevo en este ambiente, puede parecer complicado. Pero te aseguro que no es así.

No te preocupes, hoy te daré toda la información que necesites. Del cliente torrent a la lista de las mejores webs de torrents. Así que no perdamos más tiempo, pongámonos cómodos y empecemos.

Tomará más o menos 10 minutos la lectura de toda la información de este artículo. Si no tienes este tiempo, guárdalo en tus favoritos y léelo cuando tengas tiempo libre.

Programas recomendados para la descarga de torrents

Para poder hacer uso de los torrents de los sitios webs que vamos a ver a continuación, te hará falta un programa de torrents. Para ello te muestro los dos mejores que hay actualmente:

uTorrent

Recomiendo usar el cliente uTorrent porque es ligero, rápido y potente. Pesa poco más de 2 MB y no consume muchos recursos del sistema de nuestro ordenador. También el aspecto de la velocidad no debe ser subestimado, pero este cliente supera excelentemente a la competencia.

BitTorrent

Estamos delante de uno de los primeros programas para descargar torrent. Ligero, rápido y veloz. La versión del software también está en español y será más fácil de usar.

Ten cuidado al instalarlo porque reemplazará la página de inicio de tu navegador (como Chrome) con el sitio de Yahoo. También cambiará la configuración del sistema para que BitTorrent se abra automáticamente al iniciar el equipo.

Simplemente preste atención a las opciones iniciales y evita seleccionarlas.

Listado de las Mejores Páginas para Descargar Torrents de manera legal y gratis

Aunque el torrent en sí mismo es completamente legal, a menudo está asociado con la piratería. Pero es lo que descargas lo que dicta la legalidad. Con los sitios de torrents legales, te beneficiarás de toneladas de películas, programas de televisión, juegos y mucho más.

Sin embargo, no esperes grandes lanzamientos. A menudo, encontrarás medios de dominio público, software de código abierto y proyectos independientes. Aún así, hay un montón de material de calidad disponible legalmente y de forma gratuita a través de la descarga de torrents.

1. Legit Torrents

Legit Torrents es un sitio que ofrece la descarga de libros, canciones y vídeos totalmente legales: obras cuyos autores han autorizado expresamente la difusión online sin coste alguno. Como se puede adivinar, no ofrece la misma cantidad de material que otros sitios, pero permite al usuario estar 100% seguro de la legalidad de los archivos descargados.

Para ver la lista de archivos alojados en Legit Torrents, enlazados a la página principal del sitio y hacer clic en el elemento Torrents en la parte superior izquierda. A continuación, eliges si deseas “navegar” por todos los archivos utilizando los números de las páginas de la parte inferior o si deseas realizar una búsqueda mediante la barra de búsqueda de la parte superior. También puedes limitar tus búsquedas a películas, libros, juegos y otros tipos de contenido seleccionando una de las opciones disponibles en el menú desplegable en la parte superior.

2. BitLove

Bitlove incluye 1850 torrents de audio y más de 222 videos. El catálogo está organizado por orden alfabético y es posible filtrar los contenidos por idioma. También te permite compartir tus podcasts personales directamente en la plataforma.

3. Etree

Este sitio web incluye miles de grabaciones en vivo realizadas por fans en conciertos de diferentes artistas. El sitio incluye muchos contenidos, muchos de ellos en formato.flac. Sin embargo, la calidad de estas grabaciones no está garantizada.

4. Academic Torrents

Esta plataforma incluye una gran cantidad de datos dedicados a investigadores y estudiantes. Artículos, publicaciones, informes científicos y mucho más pueden ser descargados para fines educativos directamente desde la plataforma a través del cliente BitTorrent.

5. Vodo

Este sitio web incluye una colección de juegos, películas, libros y música creados por artistas, músicos y diseñadores independientes. Algunos contenidos no son de alta calidad, pero la lectura de las reseñas facilita la búsqueda de los archivos que valen la pena descargar.

El sitio es gratuito, pero acepta donaciones que se envían en un 70% a los artistas que crean el contenido.

6. Public Domain Torrents

Como su nombre indica, Public Domain Torrents consiste en películas y programas de televisión de dominio público. Aquí encontrarás un montón de vídeos antiguos, desde “Plan 9 From Outer Space” hasta el clásico de Darío Argento giallo “Deep Red”. Para cada película o programa de televisión, hay varias opciones de descarga desde resolución de DVD de alta calidad hasta alternativas optimizadas para dispositivos móviles. Está dividido por categoría para facilitar la navegación.

7. Internet Archive

Al igual que el anterior, Internet Archive ofrece una colección de películas y programas de dominio público. Las mejores opciones son “La noche de los muertos vivientes” y “La casa en la colina encantada”. Es fácil navegar por categoría, y una base de usuarios dedicada proporciona excelentes reseñas de material destacado. En general, Internet Archive es uno de los mejores sitios legales de torrents.

8. BitTorrent Now

Sería negligente hablar de torrents legales sin mencionar BitTorrent Now. El cliente oficial de BitTorrent se asocia con los creadores de contenido para llevar los medios de comunicación libres y legales a las masas. Además, encontrarás grandes nombres entre las ofertas, como una serie de álbumes de las leyendas del hip hop Camp Lo, y un torrent de música del difunto y gran Prodigio de Mobb Deep. En general, con sus magníficos paquetes de torrents de grandes nombres, BitTorrent Now es uno de los favoritos.

Aumentar la velocidad de descarga

Para aumentar la velocidad de descarga de cualquier archivo tendrás que elegir cuidadosamente el torrent correcto. Para ello tendrás que mantener bajo control el porcentaje de las fuentes.

Cuanto mayor sea el número de sembradoras, más rápida será la descarga.

¿La razón? Porque un sembrador posee una copia completa del torrente y lo comparte con todos.

Lo sé, es muy sencillo. No entraré en detalles para no crear confusión. Sólo recuerda prestar atención al porcentaje de sembradoras comparado con la sanguijuela.

Otra cosa esencial es la velocidad de conexión de tu red ADSL.

⛔ ATENCIÓN 

La descarga de cualquier material con derechos de autor está estrictamente prohibida por la ley. Aecor no aprueba el uso ni la descarga ilegal de listas, archivos y enlaces protegidos por derechos de autor. Este es un artículo informativo con fines educativos. En este artículo se presentan las opciones legales pero además se ofrece una visión completa del panorama actual con el fin único de informar al lector. En ningún caso se apoya la piratería ni la vulneración de los derechos de autor. Si decides no escucharme, asumirás toda la responsabilidad de tus actos. Toda la información está solo para propósitos informativos. Te aconsejo que no intentes descargar archivos de este tipo porque puedes tener problemas legales.

5/5 (1 Review)