Consejos y trucos para Pokémon GO en iPhone y Android

Los mejores trucos de Pokemon Go te ayudarán a dar lo mejor del popular videojuego de Niantic que, tras un comienzo brillante y un declive fisiológico del interés, nunca ha perdido el núcleo duro de jugadores y aficionados y ahora -tras la introducción de la tercera generación- vive una nueva juventud. Con estos trucos para Android e iOS tendrás la vida más fácil entre monedas, huevos, GPS, batallas y redadas.

A continuación encontrarás algunos trucos, a veces simples, a veces un poco deshonestos (dependiendo del punto de vista, por supuesto), y una serie de consejos dirigidos especialmente a los entrenadores más activos y tal vez decididos a completar su pokédex o mantener el control de los gimnasios de la zona. Si tienes alguno nuevo que contar, esperamos escucharlo en la sección de comentarios.

Como obtener incienso infinito

Este es un truco real, y también es muy probable que Niantic Inc. pronto se dé cuenta de esto y tome medidas.

El incienso es una herramienta fundamental para progresar en el juego: una vez activado, atrae a un pokémon salvaje a nuestra posición, un pokémon aparecerá cada 5 minutos mientras está parado, mientras que en movimiento podemos ver a un pokémon aparecer cada 200 metros más o menos.

Su duración total es de 30 minutos por lo que es natural intentar aprovechar al máximo su efecto sin perder ninguna oportunidad. ¿Y si hubiera una manera de prolongar el efecto del incienso indefinidamente?

Hay una manera y también es fácil de implementar: antes de que el tiempo expire (por lo menos 5 minutos antes) tienes que ir a los ajustes del dispositivo y apagar la opción de “fecha y hora automática”, luego retroceder el reloj unos minutos y prolongar el efecto del incienso por el tiempo que queramos.

Este procedimiento no es infalible y puede no funcionar en todos los dispositivos, sin embargo no implica ningún ban o soft-ban de Niantic, así que ¿por qué no probar suerte e intentarlo?

Cómo jugar horizontalmente

Pokémon Go no es oficialmente compatible con el modo horizontal, sin embargo, los usuarios de Android pueden utilizar una aplicación descargable gratuitamente desde la Play Store para forzar este modo de juego, la aplicación en cuestión es “Set Orientation”.

Set Orientation
Set Orientation
Developer: AfterEcho
Price: Free

Recuerda, sin embargo, que este modo de juego que no está oficialmente soportado puede no estar optimizado correctamente en todos los dispositivos y por lo tanto puede causar fallos de funcionamiento. Si esto sucede, simplemente configura el dispositivo en vertical o desinstala la aplicación para resolver el problema.

Si eres usuario de iOS, simplemente orienta tu iPhone horizontalmente, presiona en la bola pokéball ubicada en la parte inferior del centro, ve a Configuración, presiona en Reportar problemas serios. Safari se abre para redirigirte a la página de solución de problemas. Ahora, manteniendo siempre tu iPhone en posición horizontal, pulsa dos veces para acceder a la multitarea y volver a Pokémon GO.

Pokéballs infinitas

Tener interminables pokèballs es el sueño de todos los jugadores apasionados. Desafortunadamente, no hay truco o método para tener una cantidad ilimitada, especialmente porque la mochila suministrada tiene límites que no puedes eludir.

Para recoger una gran cantidad de pokéballs puedes aprovechar el pokéstop que como todos sabemos da varios objetos, cada pokéstop una vez vaciado se vuelve inaccesible durante unos dos minutos, lo que significa que cada dos minutos podemos recoger las herramientas.

Un truco podría ser colocarse en un área rica en pokéstop y hacer una redada en rotación hasta que se llene de herramientas.

Cómo subir de nivel rapidamente

Esto más que un truco real; es un consejo. Cuando llegas al nivel 10, que es bastante fácil dados los pocos puntos de experiencia requeridos, ya has ganado dos caramelos, o un objeto que duplica los puntos de experiencia ganados durante 30 minutos.

Sabemos que probablemente odiarás a muerte a Rattata, Zubat y Pidgey, pero en realidad son tus mejores amigos, especialmente Pidgey. Cada evolución de Pidgey a Pidgeotto requiere sólo 12 caramelos, y te recompensa con 500 puntos de experiencia.

Para llegar a 12 caramelos son suficientes 3 Pidgeys: cada captura te recompensa con 3 caramelos, mientras que el cuarto lo ganas devolviéndoselo al Profesor; también ganarás experiencia y polvo de estrellas en sí mismo.

Recoge caramelos de los tres Pokémon mencionados anteriormente y no los uses para evolucionar. Cuando hayas acumulado suficiente material, incluidos los Pokémon para evolucionar, utiliza el huevo de la Fortuna y cede: cada evolución te recompensará con 1.000 puntos de experiencia.

0/5 (0 Reviews)