Descargar Whatsapp para PC y MAC

Ya está disponible la aplicación oficial de WhatsApp para PC con Windows y MAC.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, iguala al otro famoso programa de envío de mensajes, o Telegram, que ya estaba presente desde hace algún tiempo no sólo para smartphones y tablets, sino también para ordenadores.

Hasta ahora Whatsapp sólo estaba presente como aplicación para móviles, tablets y en versión web, llamado Whatsapp Web para ser utilizado a través del navegador.

Ahora puedes descargar la versión para PC directamente desde la página web oficial https://www.whatsapp.com/download/

Haz clic en el enlace anterior y elige la versión que quieres descargar para el sistema operativo que utilizas en tu ordenador. Los sistemas operativos soportados son:

  • Windows 8 y posteriores (también lo hemos probado en Windows 7 y funciona estupendamente)
  • MacOS 10.9 y posterior

Vamos a descargar por ejemplo la versión para Windows, los siguientes pasos serán los mismos tanto para Windows como para MAC.

En primer lugar, asegúrate de tener instalado Whatsapp en tu smartphone y, a continuación, inicia el archivo que acaba de descargarse en tu ordenador.

Una pantalla como esta se abrirá:

Ahora coge tu smartphone, abre Whatsapp y sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Haz clic en los 3 puntos de la esquina superior derecha de la pantalla
  2. En el menú que se abre, haz clic en WhatsApp Web

Se abrirá una pantalla de “Escanear código” en tu smartphone, apunta tu smartphone al código QR generado por la app de WhatsApp

No tienes que pulsar ninguna otra tecla, ya que se reconocerá el código QR e inmediatamente se abrirá la versión de WhatsApp para PC:

Cómo utilizar WhatsApp para PC y Mac

Whatsapp para PC puede ser muy útil, especialmente para aquellos que, por ejemplo, tienen un smartphone cargando y quieren enviar un mensaje a través de PC o de otro modo para enviar archivos en su ordenador sin realizar traspasos desde el PC al smartphone.

La versión para PC, que no necesitas un navegador como en la versión web, permite recibir notificaciones de escritorio y utilizar atajos de teclado, aparte de eso, es idéntica a la aplicación para móviles, en todo.

Puedes enviar imágenes, archivos, enviar mensajes de voz, gestionar contactos, enviar emoji, editar tu perfil, borrar o archivar chat y encontrar todo lo que has hecho en tu teléfono, como si fuera uno.

Lo único que falta y que pronto se introducirá es la función de llamadas de voz, para la que tendrás que esperar las próximas actualizaciones, quizás con la posibilidad de hacer videollamadas y la función de contestador automático.

0/5 (0 Reviews)